Cambio en empresa municipal
Este jueves se llevará a cabo la reunión del directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP - Emapar), en la que se tratará el tema de la remoción del gerente Carlos Velarde.
Según Mario Robalino, Alcalde subrogante del cantón, “es hora de oxigenar la Dirección de esta empresa y que en su lugar esté una persona técnica que fiscalice, que dé un diagnóstico de en qué condiciones están las obras; incluso que solicite el concurso de técnicos de otras empresas de agua potable del país para que compruebe el estado de construcción del Plan Maestro de Agua Potable”, enfatizó Robalino.
Esta decisión se produce luego de que toda la ciudad no contara desde ayer con agua potable por trabajos en el sistema de conducción de acero de Llío- Aireadores.
A eso se suma el hecho de que Robalino informó que no existen datos ciertos de que la ciudad vaya a contar con agua las 24 horas una vez culminado el Plan Maestro tal como ofreció Juan Salazar, Alcalde actualmente detenido.
“Se dijo a los riobambeños que vamos a tener agua las 24 horas y se ha solicitado la documentación que certifique este compromiso; pero no hay respuesta. Se ha consultado puntualmente al técnico y este no lo pudo aseverar. Nos vendieron esperanzas que no se van a cumplir”, afirmó Robalino.