Cambio de focos en lugar de llegada de nuevos semáforos
Tras el anuncio del Gobernador Fernando Suárez sobre la llegada de nuevos semáforos con tecnología LED a Latacunga, durante esta semana, técnicos de la Policía Nacional iniciaron el cambio, pero únicamente de los focos dañados en los aparatos de la ciudad.
Daniela Karolys, principal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Cotopaxi, mencionó que la demora en la llegada de semáforos LED es un problema que surge debido a la necesidad de cumplir el cronograma de actividades de los técnicos de la Policía Nacional, quienes actualmente trabajan en la semaforización de otra provincia.
“Pero mientras llega a ejecutarse el plan emergente, la ANT busca con el cambio de focos solucionar el problema de los semáforos dañados”, explicó.
Karolys aclaró que la modificación de focos de los aparatos viales dañados en la ciudad no forma parte del plan emergente de la ANT, anunciado ante la presencia de un sinnúmero de semáforos estropeados.
La funcionaria añadió que si bien es cierto que el cambio de focos no soluciona el problema de raíz, al menos es una salida eficaz, aunque momentánea.
Se prevé que las luminarias cambiadas tengan una vida útil de alrededor de un año (8.000 horas).