Publicidad
Técnicos medirán las emisiones de gas en 3 terminales en ambato
Cabildo retoma los controles a buses
El 30% de buses que brindan servicio de transporte interparroquial en Ambato sobrepasa los límites permitidos de emisiones de gas.
Así lo confirma un estudio realizado por la Dirección Municipal de Gestión Ambiental en octubre de 2014, en el Centro de Transferencia de Cashapamba, ubicado en el norte de la ciudad.
Paola Gómez, funcionaria de esta dependencia, afirmó que el análisis inició en octubre pasado y finalizará mañana.
“La parte final del programa contempla la capacitación de los conductores. Uno de los factores que influyen en el incremento de los niveles de contaminación es la ineficiencia a la hora de conducir y la falta de mantenimiento. Capacitaremos durante las próximas dos semanas a los choferes y a los dueños de las unidades”, manifestó.
Añadió que los talleres serán dictados en las cooperativas de transporte locales por parte de técnicos de Mavesa, empresa dedicada al ensamblaje y mantenimiento de unidades de transporte.
Para dar seguimiento al programa, la Dirección Municipal Ambiental realizará los primeros días de mayo nuevas mediciones en las terminales terrestres de la ciudad.
Estos son la terminal de Ingahurco (transporte interprovincial), la de Cashapamba (transporte intra parroquial) y la del Sur (transporte intercantonal).
Allí se evaluará el estado de los automotores que pertenecen a las cooperativas Libertadores, Unión, Tungurahua, Vía Flores, Jerpazsol y Ambateñita.
Los vehículos que sobrepasen los límites permitidos serán multados con el 10% del salario básico. (I)