Cabildo busca eliminar papeles
El Municipio de Riobamba busca agilizar procesos y trámites burocráticos con la ayuda tecnológica, a través de la implementación del sistema informático Quipux.
Se trata de un sistema de gestión documental implementado por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, adscrita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública.
Por tal razón, la entidad apoyará a la municipalidad chimboracense en la implantación, soporte y capacitación a los funcionarios del gobierno riobambeño.
“Esperamos que en dos años, la gestión interna y externa del Cabildo se haga con cero papeles, siendo la institución pionera en la provincia de Chimborazo”, mencionó el alcalde Mario Robalino.
Quipux permitirá realizar el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y/o impresos que se envían y reciben en la Alcaldía.
Rosa Zavala, jefa del departamento de Sistemas de la municipalidad, explicó el uso de las herramientas que pueden utilizar los ciudadanos y destacó que existen ventanas en las que se pueden dejar comentarios, sugerencias o reclamos, según sea el caso.
Desde el 1° de agosto, todo trámite que ingresa por las ventanillas se controla a través del software, que le permite conocer al usuario dónde está el documento, cuántos días se demoró en ser realizado, además de hacer consultas simultáneas a varios beneficiarios.