Publicidad

Ecuador, 21 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses saldrán con sello desde la terminal

Con el objetivo de incrementar la seguridad de los pasajeros y evitar el desorden, la administración de la terminal terrestre de Ambato, en conjunto con la Dirección Municipal de Tránsito, elaboró un reglamento que obliga al conductor de cada autobús interprovincial a no recoger pasajeros en paradas que no estén autorizadas.

Para ello, a todas las unidades de transporte que toman pasajeros al interior del lugar y que salen a sus diferentes destinos, se les colocará un  adhesivo en la puerta de ingreso, estén copados o no.

Dicho adhesivo será retirado por personal autorizado de la Policía Nacional en los dos extremos de la ciudad.

Al norte, el punto autorizado será el partidero a Píllaro y al sur, el polideportivo Iván Vallejo, junto al mercado Mayorista. “El proyecto se ha retardado porque tuvimos que elaborar un reglamento propio para esta actividad. Dicha norma se la trabajó conjuntamente  con la Dirección Municipal de Tránsito.

Ya se la ha tramitado con el Síndico del Cabildo y se está haciendo la  revisión del documento para que, finalmente, pase a manos del Alcalde para su aprobación.

Una vez publicado y difundido el reglamento, se procederá en forma inmediata a su aplicación. De momento, nos estamos estructurando con los  representantes de las organizaciones de transporte para coordinar las actividades”, señaló Enza Sarasti, administradora de la Unidad Desconcentrada de Terminales de la capital tungurahuense.

La funcionaria  puntualizó que en las paradas debidamente autorizadas, los buses tendrán un tiempo límite de dos minutos para detenerse, lo que será vigilado por miembros de la Policía. Ello porque se busca impedir que dichos sitios se conviertan en  miniterminales.

Carlos N. conductor de autobús, señaló: “El reglamento nos perjudica debido a que si el bus no se llena en la terminal, no tendremos la oportunidad de recoger pasajeros como lo hacíamos antes, representando una pérdida económica para los conductores, propietarios y cooperativas de transporte”.

Pero Trajano Sánchez, director de la Unidad Municipal de Tránsito de Ambato, dijo que “algunos de los tantos objetivos de la colocación de los sellos son: garantizar la seguridad de los viajantes; darle un uso correcto a la terminal; cuidar el orden y organización del tránsito dentro de la ciudad, entre otros”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media