Bolívar impulsa el voluntariado
“Quemar bosques… pone en riesgo a tu casa y tu familia”, es una de las frases con las cuales se está realizando la socialización de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, iniciada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Bolívar.
La campaña cuenta con el apoyo de varias instituciones y tiene el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de los incendios forestales. Para ello, la entidad visita cantones, parroquias y comunidades de Bolívar, a fin de dar charlas de prevención.
En días anteriores, técnicos de la secretaría y voluntarios visitaron la parroquia Salinas y se socializó el tema con niños, niñas y jóvenes que asisten a una colonia vacacional, organizada por la Fundación Familia Salesiana y la Tenencia Política de la parroquia Salinas.
A la par de esta campaña, culminó el curso de 12 semanas para la formación del segundo grupo de voluntariado de la Dirección Provincial de la SNGR dictado en el cantón San Miguel.
Este nuevo grupo de voluntarios está conformado por 19 personas (10 mujeres y 9 hombres).
En representación de los graduados y como la voluntaria con las mejores calificaciones, Johana Zaruma manifestó: “El reconocimiento que recibimos, lo hacemos con humildad, ya que el esfuerzo demostrado no fue en vano; estamos dispuestos a trabajar en beneficio de nuestra sociedad y recordemos: no se pierde sin haber luchado”.