Bienes personales de los funcionarios, ante la luz pública
El Concejo cantonal decidió pedir al Registro de la Propiedad un informe de los bienes que están a nombre del Alcalde Juan Salazar y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y de los bienes que poseen todos los directores departamentales y los miembros del concejo cantonal.
Un pedido que nació desde la marcha ciudadana.
Los cargos de libre remoción, con los días contados
La reestructuración al interior de la municipalidad de Riobamba tocará también a los funcionarios de libre remoción. Mario Robalino, alcalde (e) de la capital chimboracense informó que en el caso de los directores departamentales pasarán a un análisis y una vez que se normalice la situación del Cabildo, “habrá un equipo nuevo de trabajo en su totalidad”.
Mientras que a las personas que laboran en el Municipio riobambeño mediante la modalidad de contrato, se los mantendrá en sus lugares de trabajo tal como manda la ley, siempre y cuando cumplan con responsabilidad sus labores diarias dentro de la municipalidad, dijo el burgomaestre encargado
Ciudadanos exigen se convoque a una asamblea popular
Los colectivos sociales que protagonizaron la marcha del lunes exigieron al Concejo de la ciudad que se convoque de manera inmediata a una Asamblea popular, amparados en el art. 56. de la Ley de Participación Ciudadana, que señala que en cada nivel de gobierno, la ciudadanía podrá organizar una asamblea como espacio para la deliberación pública.