Es el archivo más grande de Ambato y fue inaugurado en 2007
Biblioteca provincial tiene 7 años
Con una obra teatral y una sesión de lectura infantil, la Biblioteca de Ambato y Tungurahua conmemoró ayer 7 años de su creación.
El 23 de abril de 2007, el Gobierno Provincial entregó a la ciudad y provincia, un moderno centro de lectura y consultas, donde estudia e investiga un aproximado de 400 personas cada día.
El archivo está ubicado en la esquina de las calles Sucre y Castillo; y cuenta con más de 5 mil volúmenes de varias materias.
“Es importante que Tungurahua tenga una biblioteca completa, con servicio de internet libre, hemeroteca, videoteca y audioteca. Creo que este lugar es ejemplo en la región central, por los servicios que brinda y por las facilidades que ofrece a los estudiantes para encontrar un tomo antiguo o artículos de diarios internacionales”, afirmó Lucía Sánchez, universitaria.
Durante la obra teatral conmemorativa, 100 niños de varias escuelas disfrutaron de actividades lúdicas y representaciones artísticas sobre la importancia de leer.
El centro de lectura está dividido en 4 pisos. En la planta baja, se encuentra la biblioteca infantil, con áreas para revisar textos y un escenario para presentaciones artísticas.
Un piso más arriba está la sala audiovisual con capacidad para 100 personas y 22 computadoras con servicio de internet.
En el otro piso se encuentra la hemeroteca y una amplia zona para lectura, y en la última planta se ubica la videoteca y audioteca.