Barrio Los Pinos acepta expropiación de sus terrenos
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto con el Municipio de Salcedo, construyen el anillo vial del cantón cotopaxense, que tendrán una longitud de 9,8 kilómetros y 12 metros de ancho.
La primera fase de esta obra consiste en el pago de las indemnizaciones de los terrenos que deberán ser expropiados; sin embargo, la municipalidad había entrado en conflicto con varios moradores, quienes no estaban de acuerdo con los montos propuestos.
Pero la semana pasada, los vecinos del barrio Los Pinos, de la parroquia rural Mulliquindil Santa Ana, aceptaron la expropiación de sus terrenos para la construcción del anillo vial oriental y se comprometieron a agilitar los trámites, según indicó un comunicado oficial de la municipalidad.
El anillo vial iniciará en la avenida Jaime Mata, en el sector sur o salida hacia Ambato, y al avanzar hacia el norte integrará a los barrios San Francisco, San Marcos, Anchiliví, Langaza, San Pedro y otros. Terminará en el límite entre Salcedo y Latacunga.
El costo de la obra, incluida la fiscalización, es de 11’320.000 dólares y el plazo para su ejecución es de 18 meses.
Esta carretera, que pasará por el costado oriental del cantón, permitirá la descongestión en el centro de la urbe. La arteria se acercará al centro de salud tipo B, a la terminal terrestre y al nuevo mercado Mayorista.