Publicidad
Baños recibió a cientos de foráneos
Durante el feriado distintas zonas de la Sierra centro fueron los sitios preferidos por los turistas del país.
Baños de Agua Santa, las elevaciones andinas, huertos frutales y las áreas naturales estuvieron en la preferencia de visitantes que arribaron desde Quito, Guayaquil, Ibarra, Tulcán, Cuenca y otras urbes.
Sin embargo, la presencia de ellos no estuvo libre de inconvenientes. El ECU-911 de Ambato informó que la noche del viernes ocho personas se extraviaron en las faldas del volcán Carihuairazo, cerca del límite entre Tungurahua y Bolívar.
“El Sistema ECU-911 coordinó con Policía Nacional y de inmediato se informó al Grupo de Operaciones Emergentes (GOE). Tras varias horas de búsqueda fueron localizadas. Dos de ellas con síntomas de hipotermia que se recuperan satisfactoriamente”, expuso el informe oficial.
En ese contexto, la carretera Ambato-Pelileo-Baños empezó a congestionarse desde la noche del viernes, pues cientos de turistas se movilizaron hacia esa ciudad balneario y en dirección a la Amazonía. El atascamiento se mantuvo durante la noche del sábado y hasta el cierre de esta edición no se habían registrado incidentes viales. (I)