Es un evento tradicional de Semana Santa
Baños prepara Caminata de la Fe
Es la principal demostración de fe católica en Tungurahua. La tradicional Caminata de la Fe, entre Ambato y Baños de Agua Santa, congrega a miles de feligreses que arriban de la región y del resto del Ecuador durante la Semana Santa.
El año pasado participaron, según los organizadores, casi 30 mil personas que caminaron cerca de 45 kilómetros en dirección al santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa, situado en el centro de la ciudad de Baños.
Según el padre Antonio Cabrejas, párroco de Baños, es agradable observar que cada año más jóvenes y adolescentes se unen a esta demostración de fe que se efectúa durante el Jueves y Viernes Santo, y que se prolonga, incluso, en la madrugada y mañana del sábado.
Esta semana, los miembros del Comité de Gestión de Riesgos de Baños analizaron los detalles de esta caminata que se cumplirá en algo más de 2 semanas. “Por ahora conocemos que la actividad del volcán Tungurahua es baja y esperamos que así se mantenga en las próximas semanas”, dijo el alcalde José Luis Freire, en referencia al evento religioso que se aproxima.
El martes 25 de marzo, a las 15:00, se volverán a reunir los miembros del Comité para definir el operativo global que se aplicará durante la caminata y se definirán también los horarios de cierre y apertura de las vías durante el tiempo que dure el recorrido. Los expertos harán sugerencias.