Ayudas auditivas gratuitas en la provincia de Pastaza
Personas con discapacidad auditiva de la provincia de Pastaza y sectores aledaños fueron beneficiadas con la entrega de audífonos. La ayuda se logró gracias a un convenio entre la empresa Caprotecsa y la Vicepresidencia de la República.
Se entregaron 157 audífonos y se brindó atención médica especializada a 129 pacientes tanto de Pastaza como de otras zonas, entre ellas Baños (Tungurahua).
Paquita Ramírez, representante de la empresa Caprotecsa, dijo que Pastaza registra el mayor número de personas con deficiencia auditiva en la Amazonía ya que, por ejemplo, en la ciudad del Coca han entregado tan solo 50 audífonos.
Ramírez afirmó que entre las causas de ese tipo afectaciones están los golpes en la cabeza, el bañarse en ríos contaminados y la acción de bacterias o virus.
Gabriela Arce, responsable del Servicio de Audiología del Hospital Puyo, añadió que análisis realizados muestran como otras de las causas el hábito de escuchar música en volumen alto, el uso constante de audífonos, los ruidos extremos y las gripes mal curadas.