Ayer venció plazo para permisos
El frío que se ha sentido en los últimos días en Riobamba, hizo la situación más dura para quienes acudieron el viernes pasado a las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud de Chimborazo para obtener el permiso de funcionamiento de sus negocios
Esto debido a que la fila se concentró en las afueras de las dependencias y se prohibió el ingreso a los pasillos de la institución.
“Nos están faltando al respeto manteniéndonos afuera. No comprendo por qué no nos dejan entrar con este clima tan frío”, fueron las palabras de Norma N., quien llevaba varios días reuniendo los requisitos para obtener la licencia de su negocio.
La disposición de limitar el ingreso, según Germán Toapanta, funcionario de la entidad, se debió a que en días previos se presentó un inconveniente en el área de recepción, cuando la gente se empujó hasta el punto de romper una puerta de vidrio, habiéndose registrado heridos. Y por ello, por sugerencia de la Policía, el ingreso se hizo aquel día en grupos de seis personas.
Por otra parte, Toapanta sostuvo: “Lamentablemente tenemos una cultura de que todo lo dejamos al último. Estamos dando permisos de funcionamiento desde el mes de febrero. Nosotros queremos cumplir con un catastro de aproximadamente 12 mil licencias para negocios hasta la fecha y estamos por cubrir dicha cifra. Pero lamentablemente, hay personas que dejan todo para último momento”.