Con la actualización de datos se conseguiría ayudarlos a escala nacional
Avicultores buscan políticas de apoyo
En Chimborazo empezó el proceso para actualizar la información del sector avícola. El objetivo es establecer políticas de apoyo a los productores y conocer las falencias que podrían perjudicarlos.
Este trabajo es nacional y en Chimborazo empezó el 8 de julio. Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) recorren los 10 cantones para evaluar y establecer cuántas granjas avícolas hay.
En la evaluación se precisará si deben ser catalogadas como tales (granjas), si cumplen con la infraestructura y si mantienen una capacidad instalada de más de 500 aves: pollos, pavos, codornices y avestruces para aprovechar su carne, huevos y plumas.
En 2006 se efectuó el último registro en Chimborazo, fueron evaluadas 29 fincas; en Cotopaxi 41; en Tungurahua 194; y en Pastaza 30. Esta labor también evaluará el descenso o aumento del precio de la carne, en base de una posible superproducción.
“Con la información actualizada podremos establecer estrategias”, dijo Víctor Anguieta, director provincial del Magap. Los cantones que predominan en esta actividad son Pallatanga y Cumandá. El registro se hará hasta el 7 de agosto. (I)