Los controles en la sierra centro se intensifican
Autoridades retiran musgo cerca del mercado de Ambato
Con el fin de evitar la extinción del musgo en Tungurahua, personal de la Intendencia, Ministerio del Ambiente y Policía Municipal decomisó decenas de plantas de esta especie en viviendas aledañas al mercado Colón de Ambato. El arbusto retirado llenó 4 camionetas de la Policía Municipal.
Juan Carabalí, intendente, señaló que el musgo es una de las especies forestales en peligro de extinción. “Es lamentable que plantas como estas sean arrancadas de los páramos de la provincia, pese a que están en peligro de desaparecer. Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre la gravedad de la tala”, dijo.
Además los agentes retiraron de una casa un árbol de polylepis, especie que también está en riesgo y cuya procedencia podría ser la parte alta de Pilahuín, Pasa y San Fernando.
Las personas en cuya propiedad se encontró el material trataron de agredir a los agentes municipales, pero la rápida acción de la Policía Nacional evitó los enfrentamientos.
La Intendencia y personal de Control de Armas del Ejército Nacional realizaron un operativo en fábricas de pirotecnia en el centro y sur de la capital tungurahuense. No hubo decomisos.