Autoridades garantizan cupos
Germania Mise, vive en el barrio La Cocha, (norte de Latacunga) y su hijo Jhonatan, que va a primero de básica, fue asignado a una escuela de Yugsiloma, en el sector rural, ubicada a 20 minutos del centro de la urbe. Casos como estos se siguen repitiendo en Cotopaxi.
Gladys Vaca, directora distrital de Educación, reconoció que existen errores en la asignación de cupos, los cuales serán receptados y enviados a la Coordinación Zonal, para que proceda con la rectificación.
Previo a este trámite, solicitó a los padres de familia que presenten una solicitud por escrito, explicando la situación que atraviesan con el fin de reubicar a sus pequeños.
La funcionaria llamó a la calma a los representantes de los estudiantes de la provincia. “Tomen en cuenta que el sistema de asignación es nuevo”, expresó la autoridad. Garantizó que todos los estudiantes tendrán su cupo.
Juliana Intriago, procedente del Guayas, vive en la capital de Cotopaxi desde hace tres meses y no contaba con un espacio para su hija.
La directora distrital de Educación explicó que estos casos serán atendidos a partir del 2 de septiembre. “La constitución garantiza que todos tienen derecho a la educación”, acotó.
Insistió que según la disposición del Ministerio de Educación todos los estudiantes que cuentan con cupos están matriculados automáticamente.