Aún no hay sentencia en juicio contra alcalde de Patate, por homicidio involuntario
Familiares, amigos, vecinos y conocidos de la familia Mesías-Ojeda, volvieron a reunirse hoy temprano a las puertas del Palacio de Justicia de Ambato, en el centro de la ciudad. Lo hicieron con el objetivo de apoyar a los padres de José, Isaac y Johana Mesías Ojeda, fallecidos el 29 de agosto del 2012 cuando una parte del muro de contención que el Municipio de Patate construyó en el estadio del caserío Leitillo, colapsó y aplastó parte de la casa de esta humilde familia.
El alcalde del cantón, Medardo Chiliquinga y otros tres funcionarios más de la administración anterior, fueron acusados de homicidio involuntario, por lo que se han llevado desde entonces varias audiencias.
Los implicados ingresaron a la sala principal de audiencias a las 08:30, en medio de un fuerte resguardo policial. Pese a ser una audiencia pública, hasta este momento no hay un pronunciamiento de parte de los abogados de ambos implicados. Al parecer la audiencia continuará en la tarde, tras una pequeña pausa. Hasta el momento tampoco existe un pronunciamiento oficial del alcalde de Patate ni de la familia de los fallecidos.
Tras la formulación de cargos realizada a mediados del año anterior, Chiliquinga tiene la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse cada lunes, en horarios de atención pública, ante el fiscal de Ambato.