Atendidas zonas afectadas por la caída de ceniza
Técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua realizaron un recorrido por el albergue temporal ubicado en el sector de Runtún, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentra.
Similar actividad se cumplió en Río Verde, Río Negro y el cantón Baños, comprobándose que los espacios se hallan habilitados.
Mientras que la Coordinación Zonal 3 y la Dirección Provincial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó 400 sacos de ensilaje (maíz forrajero) de 40 kilos a los agricultores de las zonas afectadas por la caída de ceniza.
Por ejemplo, los habitantes de la comunidad Laurelpamba de Cotaló, cantón Pelileo, recibieron 100 sacos; los afectados de la comunidad San José del Guanto, cantón Quero, se beneficiaron con 200 costales del producto; y los agricultores de la comunidad Atillo, del cantón Mocha, obtuvieron 100 sacos.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó, por su parte, 148 kits de aseo a los moradores de las comunidades de San Pedro de Sabañag y El Santuario, ambas en el cantón Quero.