Aspirantes a agentes civiles de tránsito, rumbo a Cuenca
En cumplimiento del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que otorga a los municipios del país la competencia en temas de tránsito, el Cabildo de Ambato designó a 87 hombres y 33 mujeres como aspirantes para agentes civiles.
Se espera que ellos, en menos de seis meses, estén vigilando las calles de la ciudad y la Policía Nacional pasará a ocuparse exclusivamente de los temas de seguridad.
Por ello, los candidatos fueron despedidos entre abrazos y lágrimas por sus familiares y amigos frente al edificio municipal la mañana del lunes, ya que durante cuatro meses participarán en un curso de formación en Cuenca.
“Estos aspirantes se dirigen a Cuenca, para recibir formación e instrucción, las que estarán a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Cumplirán dos fases; la primera, que consiste en una temporada de internado y que durará cuatro meses y la segunda será la fase práctica “in situ” para verificar que han asimilado la instrucción brindada”, indicó Trajano Sánchez, director de Movilización y Transporte del Cabilo ambateño.