Instituto de economía popular los capacita para participar en procesos
Artesanos quieren fabricar trajes
Artesanos chimboracenses aspiran a confeccionar los 37.681 kits que requiere el Ministerio de Educación Pública, para los estudiantes de educación inicial y básica de las zonas rurales de la provincia, en 8 de los 10 cantones.
El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), inició el proceso de socialización del proyecto ‘Hilando el Desarrollo’ para el período 2014-2015.
En el auditorio de la entidad se capacitaron 199 artesanos que se encuentran registrados en el organismo. Se abordaron temas como la contratación y compras públicas, legislación laboral y cómo formar asociaciones que permitan participar en la confección de trajes, para empresas públicas o privadas.
Cada año escolar, la cartera de Estado adquiere estos kits que contienen camiseta, falda, pantalón, deportivo y un suéter.
David Naranjo, promotor del proyecto, indicó que es importante que las personas conozcan los pasos para participar en la fabricación y entrega de los implementos. “Muchos desconocen cómo ingresar al portal de compras públicas y por eso pierden los contratos. Nosotros queremos y buscamos integrar a los artesanos no solo en esa rama, sino en todas para que presten sus servicios y fomenten el desarrollo para nuestra provincia”, indicó Naranjo.
Alrededor de 80 personas ya participaron en contratos anteriores, por lo que han experimentado los beneficios económicos que esta modalidad representa.