Arte urbano se expuso en Latacunga con grafiteros
Los portales del edificio del gobierno municipal de Latacunga fueron el escenario en el que seis artistas de distintas edades plasmaron por medio del arte del grafiti una extensa variedad de imágenes, que denotaron sus emociones y su muy individual manera de ver el mundo, en la primera muestra de grafitis y arte urbano en la ciudad.
La actividad se realizó con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi, como parte de las actividades al cumplirse sus 69 años de vida en la Provincia.
Con gran versatilidad y talento, Sergio Chango, uno de los grafiteros más conocidos de Latacunga plasmaba en colores obscuros un ojo, que a su decir representa la belleza de la naturaleza humana.
“Lo que nosotros pedimos a las personas en general es que no nos confundan con arte vandálico; lo que nosotros realizamos es algo artístico, espontáneo; es nuestro modo de expresión”, recalcó Chango.
Las obras del arte grafiti pintado en lienzo entraron a la venta y su costo varía por factores como tamaño, diseño, formato, complejidad. Los costos van desde 50 dólares hasta 300 dólares.