Aprobada expropiación de bien
La entrega oficial del centro comercial El Rosal, ubicado en la ciudad de Latacunga, se realizó la tarde del jueves 28 de junio en las instalaciones de la municipalidad. Y con dicho trámite, la edificación ya no le pertenece al Cabildo latacungueño sino al Estado Ecuatoriano.
La figura legal consta como expropiación y fue convenida por ambas partes para agilitar el proceso de traspaso. Tras ello, para concretar el trámite solo hacía falta la aprobación de los concejales.
Por ello, el pasado martes y tras casi dos horas de debate, los 11 ediles aprobaron por unanimidad la expropiación de El Rosal para que este pase definitivamente a manos del Gobierno Nacional; a cambio, el cabildo latacungueño recibiría en el transcurso de esta semana, la cantidad de 7’436. 742 dólares.
El alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, informó que en El Rosal se agruparán diferentes instituciones públicas, convirtiéndose en una plataforma de servicios; además, habrá un patio de comidas, el mismo que al igual que los cielos rasos aún no está construido.
Espín dio a conocer que con la ganancia, que alcanza un aproximado de dos millones de dólares, se realizarán obras pendientes tales como la construcción de un nuevo camal municipal; una vía que conecte el barrio Ashpacruz con el barrio las Bethlemitas para facilitar el trayecto hasta el Registro Civil; el asfaltado de la vía de ingreso al barrio Salache; construcción de pasos transversales de la ciudad; edificación del mercado La Merced, puente a la quinta Estados Unidos.
Del mismo modo, concejales como Bladimir Ortiz, sugirieron que se tome en cuenta a las juntas parroquiales, asignándoles un monto para que puedan cumplir con las obras que se demandan en cada sector.