Anillo vial del cantón Píllaro beneficiará a 38.357 personas
El asfaltado de 2,6 kilómetros de carretera en el barrio urbano La Merced, del cantón tungurahuense Píllaro, completó la implementación de un importante anillo vial. La obra finalizó hace pocos días, tuvo un costo de $ 433.000 y beneficia a 38.357 personas.
“Este es el total de la población de la ciudad y se cuentan como adjudicatarios directos pues el anillo vial atraviesa los sectores de Santa Teresita, alrededores de la Empresa Eléctrica y del nuevo edificio del Registro Civil, La Libertad y Capillapamba; todos en el casco urbano”, mencionó Édgar López, director municipal de Obras Públicas, Mantenimiento y Fiscalización.
El anillo vial inicia en el sector Callate, pasa por Capillapamba, llega hasta La Merced y empata con la vía hacia San José de Poaló, hasta donde hace poco solo podían ingresar autos todo terreno.
Excavaciones, compactación de suelo, levantamiento de muros de hormigón y cunetas, construcción de un canal de riego, pasos de agua y finalmente la colocación del asfalto, fueron los trabajos que personal municipal realizó en los cinco sectores que atraviesan la obra vial.
“Las necesidades de muchos sectores fueron ignoradas por años, incluidos barrios urbanos. Hoy contamos con calles de primer y segundo orden que conectan a todos los caseríos del cantón”, dijo Luis Lozada, habitante de La Merced. (I)