Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MILES DE TURISTAS APLAUDIERON LA CREATIVIDAD DE LOS ARTISTAS LOCALES

Ambato derrochó color, alegría, ingenio y belleza en sus fiestas (GALERÍA)

La habilidad y paciencia  de las damas del Club de Jardinería  Ambato permitieron que grandes efígies como estas sean terminadas a tiempo y exhibidas desde el pasado 1 de marzo en el museo provincial Casa del Portal. Fotos: Roberto Chávez |  El Telégrafo
La habilidad y paciencia de las damas del Club de Jardinería Ambato permitieron que grandes efígies como estas sean terminadas a tiempo y exhibidas desde el pasado 1 de marzo en el museo provincial Casa del Portal. Fotos: Roberto Chávez | El Telégrafo
-

En cuatro días de fiesta, la capital tungurahuense se vistió de luces, alegría, frutas y gran variedad de coloridas flores para dar la bienvenida a un gran número  de turistas nacionales y extranjeros, que llegaron para disfrutar del mejor carnaval del país.      

Sesenta y cinco años después del fatídico terremoto que enlutó a la ciudad, las miles de tonalidades  usadas por hábiles artesanos y decoradores de atuendos festivos, carrozas de reinas, arreglos florales, pinturas y la preciosa Alegoría en la puerta de la catedrál; volvieron a cautivar a los visitantes, arrancando  aplausos, sonrisas y ovaciones.

Uno de ellos fue el presidente de la República, Rafael Correa, quien junto a varias autoridades de Gobierno, asistió al desfile de Ambato y destacó la originalidad y creatividad usadas para el diseño de  los diecisiete carros alegóricos que participaron de este evento.

Azul, verde, amarillo, rosa, lila,  celeste y sobre todo el rojo, fueron los colores que los diestros creativos y diseñadores de los que transportaron a las reinas durante el desfile, usaron en sus talleres.

Vanessa Kattán, soberana de los ambateños y otras 20 reinas más, engalanaron las calles de la ciudad con sus sonrisas, belleza y calidez.

Ellas demostraron  que Ambato, a más de tierra de frutas, flores, pan y hombres ilustres, es también cuna de hermosas mujeres.  

En los diferentes museos de la ciudad, los asistentes pudieron deleitar su vista con hermosos óleos de vivos colores. Pintura religiosa, paisajística, indigenista y surrealísta fueron exhibidas en cinco salas del centro de la ciudad.

En otras, las efigies de animales decoradas con miles de rosas, claveles, margaritas, pompones, girasoles y botones, quedaron grabadas en la mente de los observadores y perpetuadas por sus cámaras fotográficas de quienes llegaron a la capital tungurahuense estos 4 días.

Contenido externo patrocinado