Publicidad

Ecuador, 03 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato comercia en tres vías

Los amantes del tuning encargan diferentes trabajos en los locales de la avenida Atahualpa. Foto: ROBERTO CHAVEZ |  El Telégrafo
Los amantes del tuning encargan diferentes trabajos en los locales de la avenida Atahualpa. Foto: ROBERTO CHAVEZ | El Telégrafo
-

La ciudad más comercial del centro del país, Ambato, convirtió 3 sencillas calles  del norte, sur y suroriente de la urbe en verdaderos bulevares mercantiles de la región.

Repuestos de autos, gastronomía costeña y complementos para tunear un vehículo son los artículos y alimentos que allí se expenden y por los cuales, la ciudad recibe miles de compradores y consumidores de Riobamba, Latacunga y Puyo.

A lo largo de la avenida El Rey, vía de desfogue de 4 carriles bidireccionales que conduce desde la zona alta de la ciudad hacia la parte norte, y viceversa, se expende todo tipo de llantas, aros, tapacubos, moquetas, guardafangos, parachoques, y herramientas de vehículos.

Santiago Paredes, propietario de uno de estos locales comerciales, manifiesta que el auge de este amplio mercado de complementos para vehículos se abrió a mediados de los setenta.

“Por esa época, los primeros vendedores de repuestos y neumáticos llegaron de Estados Unidos, Colombia y Alemania; y se asentaron en esta avenida por ser la más transitada, en esos años, por camiones, tráileres y furgones de diferentes mercaderías. Ellos abrieron locales donde se expendía toda clase de llantas y aros para esta clase de vehículos de carga pesada, que trabajaban para empresas como Plasticaucho, Tenería Alemana y la Aduana, empresas ubicadas a la norte de la ciudad”, dijo Paredes.

En las 9 cuadras del área comercial de esta vía existen unos 30 locales donde se ofertan estos complementos para autos, camionetas, buses y otros similares.

Cinco kilómetros hacia el sur, en 6 bloques y 8 locales de la avenida Atahualpa, arteria vial que lleva desde el centro de la ciudad hacia importantes organismos e instituciones afincadas en el sur de Ambato, tales como el edificio municipal y la Universidad Técnica de Ambato (UTA); se pueden encontrar los mejores implementos para complementar la imagen de un auto.

Radios, sistemas de audio y video, parlantes, consolas móviles, calcomanías, polarizados, alerones, tubos de escape y resonadores son los artículos que se puede encontrar.

Luis Benalcázar, dueño de Autolujos Benalcázar, afirmó que en el lugar existen 10 almacenes que expenden e instalan esta mercadería.

“Aquí existen las mejores tiendas y talleres donde los amantes del tuning pueden encontrar los artículos que potenciarán la experiencia de conducir un carro”, indicó.

Los trabajos más solicitados en este taller son la colocación de las luces bajas, implementación del sistema de sonido surround y adecuación de un alerón trasero, cuyo precio oscila entre $ 100 y $ 200.
En la avenida Rumiñahui, vía cercana al Centro Comercial Popular Simón Bolívar, existen 15 restaurantes en cuyas cartas, el plato fuerte se compone de mariscos.

El auge de esta gastronomía se fortaleció en el lugar desde hace 12 años, gracias a la cercanía con dicho  mercado, donde se puede encontrar mariscos y pescado muy frescos.

Uno de ellos es el Camarón de Angelito, comedor presente en el lugar desde hace 3 años y en el cuál se puede degustar de infinidad de delicias como sopa y arroz marinero, banderas, ceviches, encebollados, camarones reventados, parrilladas y asados de mariscos.

En los locales restantes, los comensales pueden probar platos similares, a precios que oscilan entre $ 2 y $ 20.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media