Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA AVENIDA CEVALLOS SIRVIÓ DE ESCENARIO PARA LA Colecta

Ambateños se solidarizan con afectados por incendio

Dirigentes y comerciantes del mercado Simón Bolívar recorrieron veinticinco cuadras para recolectar fondos a favor de los damnificados. FOTO: ROBERTO CHAVEZ
Dirigentes y comerciantes del mercado Simón Bolívar recorrieron veinticinco cuadras para recolectar fondos a favor de los damnificados. FOTO: ROBERTO CHAVEZ
04 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las devastadores consecuencias que causó el incendio del 22 de febrero, en el centro comercial popular Simón Bolívar de esta ciudad, han motivado a los dirigentes del mercado a solicitar la colaboración económica de la ciudadanía.

Esto con el objetivo de mitigar en algo, las incuantificables pérdidas sufridas por los 770 vendedores que laboran en el lugar.

La cruzada denominada ‘Avanza de corazón’, se llevó a cabo la mañana del domingo durante el desfile de la fiesta mayor de los ambateños, en la avenida Cevallos.

Con la ayuda de veinticinco personas, seis ánforas y un voceador que instaba a los asistentes a apoyar a los perjudicados del flagelo, la iniciativa reunió durante dos horas y media, la cantidad de 3.637 dólares.

Ernesto Guzmán, presidente del comité central del mercado, agradeció a los organizadores de la fiesta por la apertura.

“Debo presentar mi gratitud al comité permanente de fiestas por la predisposición para realizar este evento de ayuda a los afectados. De igual forma, un abrazo y un ‘Dios les pague’ a todos los ambateños y turistas, que abrieron su corazón y demostraron la solidaridad que caracteriza a los ecuatorianos” dijo.

Esta delegación recorrió toda la avenida Cevallos detrás de los diecisiete carros alegóricos que participaron del evento, y contó con la aceptación de los espectadores del desfile, quien a su paso, aplaudían la iniciativa.

Araceli Pérez, organizadora de la campaña, manifestó que las ánforas estuvieron custodiadas por dirigentes y comerciantes.

Los fondos recaudados fueron depositados en una cuenta bancaria que la dirigencia del mercado abrió para guardar este y futuros montos que la ciudadanía aporte.

Contenido externo patrocinado