Alimentos caducados y licor decomisan en operativos
Personal de la Comisaría de Policía de Pastaza, en compañía de agentes del orden, realizaron esta semana un operativo sorpresa en los locales comerciales del mercado Mariscal, en Puyo.
El comisario Edwin Mosquera, quien encabezó los controles, indicó que en la mayoría de los establecimientos de este sector se detectó la venta de licor sin permisos y productos caducados, entre conservas y confitería. En total se encontró 15 artículos vencidos, los cuales fueron retirados para su destrucción en los basureros de la ciudad.
Los locales que incumplieron la ley por primera vez fueron registrados. En el caso de darse una nueva infracción se procederá a su clausura.
Mosquera afirmó que este tipo de operativos continuarán de manera sorpresiva, ya que los negocios deben ser sometidos a controles permanentes.
Otro de los aspectos que se vigila está relacionado a los costos de los productos de consumo diario. La autoridad exige que los artículos lleven el precio de venta al público marcado en los envases.