Publicidad
Alerta en Cotopaxi por licor adulterado
A casi cuatro años de la muerte de más de 50 personas en diversas provincias del Ecuador, por consumir alcohol adulterado, este asunto vuelve a causar preocupación esta vez en Cotopaxi.
Hoy, la Intendencia de Policía con ayuda de las Fuerzas Armadas destruyeron 3 mil litros de licor artesanal que fueron incautados en los siete cantones de esta provincia.
Según el intendente, Gerardo Villagómez, la disposición del Ministerio del Interior sigue en vigencia para impedir y decomisar licor que no tenga certificación. Por eso, en los últimos cinco mese se decomisaron 3 mil litros que fueron destruidos esta mañana en los calderos de Novacero. En Latacunga se retiraron 1.000 litros. Eso demuestra que todavía la ciudadanía no hace conciencia del riesgo”, aseguró el funcionario.
Las bebidas fueron localizadas en negocios céntricos, cantinas y tiendas de abarrotes. Villagómez pidió a la gente que denuncie, pues no se sabe si ese licor pueda contener sustancias nocivas. Los operativos de control seguirán. (I)