Al menos 4 obras básicas requiere la parroquia Augusto Martínez, de Ambato
Una vez que se llega al parque Atocha, al noroccidente de Ambato, el ascenso por la calle El Carrizo es impresionante.
Primero porque la vía es asfaltada y después por el excelente mirador natural que permite una vista amplia de la capital provincial.
Además, cuando el horizonte está despejado, se aprecia al volcán Tungurahua y al nevado Chimborazo.
Así se continúa hasta el centro de la parroquia Augusto Nicolás Martínez. Sin embargo, una vez que se arriba al parque Central, que se llama igual, el encanto desaparece.
Esa área natural, que en otros lugares es un sitio bien cuidado y ornamental, en Martínez requiere una restauración urgente.
Lo mismo ocurre con el inmueble destinado a la Junta Parroquial que funciona frente a este sitio.
Los juegos infantiles no son suficientes y los que todavía están en funcionamiento, apenas satisfacen a los niños que los frecuentan en las tardes y los fines de semana.
Las zonas ‘verdes’ necesitan reverdecer, y hace falta sembrar más flores y vegetales coloridos.
En esta parroquia, una de las más antiguas y destacadas de Ambato, residen más de 10 mil personas.
La mayoría vive de la agricultura y de diversas labores artesanales como la confección de zapatos.
De hecho en la última década han crecido las fábricas de calzado, complejos recreativos, negocios de computadoras, locales de internet, tiendas, farmacias, panaderías, conjuntos habitacionales y ventas informales de comidas tradicionales o de pescado preparado con el toque casero.
Las obras que se ejecutarán
Milton Martínez es el presidente del GAD Parroquial. Según dijo, la orden para derrocar la vieja Junta Parroquial está lista y en el mismo terreno se edificará la nueva Casa del Pueblo.
“El costo de la obra es de $ 185 mil y se cuenta con los recursos. En la administración anterior no se avanzó porque no se disponía de las escrituras, pero ahora todo está en regla. Esperamos firmar el convenio con la Municipalidad de Ambato y empezaremos la edificación”, aseguró.
En cuanto al parque Central, explicó que se le está dando el mantenimiento necesario y continuarán con la poda y mejoramiento de todas las áreas.
“La moderna Unidad de Policía Comunitaria está por concluirse. Faltan los acabados y contamos con el apoyo de la Gobernación de Tungurahua. Terminarla costará unos $ 10 mil más”, aseguró.
A futuro se planea adecuar cubículos para la feria ciudadana que en la actualidad se efectúa junto al parque Central los fines de semana.
Obras recientes son la cubierta de la cancha múltiple valorada en $ 111.486 y la construcción del área deportiva por más de $ 59 mil.