Ajusticiamiento indígena en Salcedo a presunto asaltante de vehículos
Aproximadamente a las 12:00, de este domingo, los moradores y transeúntes del barrio América, en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, sorprendieron a un presunto ladrón de vehículos.
Se trata del ambateño Estuardo C. S., quien fue trasladado por la muchedumbre a la Federación de Comunidades de Salcedo (Fecos) para recibir ajusticiamiento indígena.
En el lugar, los miembros de las comunidades mantuvieron una asamblea para decidir el castigo del supuesto delincuente. Tras unos minutos de debate el hombre de 30 años fue obligado a caminar semidesnudo por las principales calles del cantón con un letrero que colgaba sobre su cuello que decía: “Yo soy el ladrón roba carros de Salcedo, conózcanme”.
Las personas se aglutinaron en las calles para insultar al ajusticiado para que no vuelva a cometer el posible delito. Posteriormente se lo regresó a Fecos para ser ortigado y bañado con agua helada.
Klever López, jefe del distrito de Policía de Salcedo, informó que el acusado no fue detenido porque nadie levanto la denuncia y en carencia de ella, la ley no los faculta detenerlo.