Agua segura llegó a Echeandía
En las comunidades de San Gerardo, Guamagyaku, La Obdulia, La Leonera, Piedra Grande, Malvinas-Plaza Roja, Sabanetillas y Galápagos, del cantón Echeandía (Bolívar) se inauguraron nuevos sistemas de agua segura.
Los mismos fueron financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de España, como parte del Programa de Gobernabilidad del Sector Agua y Saneamiento en Ecuador que se aplica en el país desde el año 2009.
Las obras, con una inversión de aproximadamente 350 mil dólares han consistido en la rehabilitación de sistemas en desuso y mal funcionamiento, con nuevas captaciones, tanques y sistemas de potabilización, así como la habilitación de redes de distribución.
Los beneficiarios de estas obras, que garantizan el abastecimiento de líquido a sus comunidades suman 2.930 hombres, mujeres y 905 niños del cantón bolivarense.
En los actos de inauguración que se cumplieron durante la primera semana de agosto, estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Echeandía (Inés Vásconez), así como representantes locales de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y de la Secretaría Nacional de Agua (Senagua). A ellos los acompañaron miembros de las diferentes juntas administradoras de Agua Potable (JAAP).