Publicidad
60 mil personas llegaron el fin de semana
Actividad del volcán e invierno no afectaron el turismo en Baños
El cantón Baños de Agua Santa, ubicado a 40 minutos de Ambato, recibió cerca de 60 mil visitantes de todos los rincones del Ecuador durante el feriado.
Los turistas empezaron a llegar el viernes en la noche y abarrotaron los servicios turísticos del lugar.
Marlon Guevara, alcalde de la ciudad, señaló que el clima y el comportamiento del volcán Tungurahua facilitaron la llegada de los viajeros. “A Dios gracias tanto el coloso como el invierno bajaron su intensidad durante el fin de semana. Los turistas disfrutaron de tres días soleados en los que pudieron visitar las cascadas, practicar deportes extremos, como el ‘canopy’, ‘trekking’, ‘rafting’ y ‘puenting’, y visitar la Iglesia de la Virgen de Agua Santa, saborear los platos típicos del lugar y tomar baños termales en los balnearios municipales”, dijo.
Guevara destacó la afluencia a las piscinas de la Virgen, El Salado, Modernas y Santa Clara, en las que además se dieron cita turistas de Bélgica, Alemania, España, Argentina y Brasil.
Ninguno de los tres días hubo cierre de vías. El ECU-911 informó que la carretera Baños-Puyo estuvo habilitada las 24 horas. El retorno de turistas hacia Quito, Guayaquil, Manta y otras urbes se realizó ayer en la tarde, sin percances. (I)