Actas llegaron sin resguardo militar
El retraso en la entrega de resultados, la saturación de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la aparición de sobres abiertos con copias de actas, provocaron la protesta de los integrantes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y de la Coordinadora de las Izquierdas (MPD-Pachakutik).
La tarde del martes, el candidato del Movimiento CREO, Antonio Kubes, reclamó a las autoridades electorales que se permitiera que el coordinador del recinto electoral de la parroquia Curaray llegara con un sobre abierto, cuyo contenido eran las actas de las juntas receptoras del voto de la localidad; el traslado ocurrió sin custodia policial ni militar, mientras el kit electoral todavía se mantiene en el recinto electoral.
Xavier Bustos, presidente del CNE-Pastaza, no explicó claramente lo sucedido y anunció que cuando los kits lleguen desde Curaray, se procedería a comparar los datos de las actas que transportó el coordinador. Si hubiere alguna inconsistencia habría la posibilidad de anular dichas actas. Esos datos ya fueron ingresados en el cómputo general.
El vocal Danny Aldaz dijo que no era procedente que el coordinador hubiera abandonado el recinto electoral, que su actuación será investigada y que no se descartan sanciones.