Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 opciones tiene el vacacional de Prefectura

La actuación del grupo de teatro El circo de Olga, la pulga, arrancó aplausos, sonrisas y cientos de ovaciones. Foto: Roberto Chávez.
La actuación del grupo de teatro El circo de Olga, la pulga, arrancó aplausos, sonrisas y cientos de ovaciones. Foto: Roberto Chávez.
08 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Niñas, Niños, padres de familia y maestros de diferentes disciplinas artísticas, culturales y deportivas, llenaron la mañana de ayer el Museo Casa del Portal, de Ambato.

Esto con motivo de la inauguración de los talleres vacacionales que el Gobierno Provincial de Tungurahua preparó para este mes de descanso escolar.

Como cada año, unas mil personas llegaron este lugar para disfrutar de la interpretación musical y obras de teatro que abren los 30 días de actividades.

Verónica Chávez, gestora cultural del Departamento de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura, manifestó que las 9 disciplinas existentes están enfocadas a despertar y estimular el potencial artístico de los estudiantes.

“Con mucho agrado acogemos cada año a jóvenes y niños de toda la provincia, para encaminar su tiempo libre en acciones que incentiven su creatividad y descubran sus talentos. Dibujo, pintura, canto, guitarra, danza, ballet, teatro, fútbol y clases dirigidas a bachilleres son las opciones en las que se ocuparán los alumnos”, señaló.

El grupo de la Escuela de Guitarra de la Prefectura fue uno de los primeros en deleitar a los presentes con boleros y pasillos.

Con esta presentación, los padres de familia pudieron apreciar una pequeña muestra del potencial de talentosos músicos de diferentes edades.

“La interpretación ha sido excelente y ha dejado claro que la calidad artística de esta escuela es grande”, afirmó Enrique Vargas, padre de familia.

Además, el grupo interpretó canciones clásicas como ‘A mi manera’ y ‘Bésame mucho’.

Los talleres de estas disciplinas serán dictados en el Centro Artístico de la Casa del Portal.

Otra de las presentaciones que arrancó aplausos, ovaciones y sonrisas fue el teatro clown del grupo El Circo de Olga, la pulga.

El espectáculo fue una pequeña muestra de la risoterapia de la que participarán activamente los niños a lo largo de la escuela vacacional.

“Es un privilegio formar a la niñez y juventud ambateña. Nuestros maestros están muy bien capacitados, ya que trabajar con menores es una responsabilidad bien grande”, señaló Nikolay Pangol, director del Departamento de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura de Tungurahua.

Contenido externo patrocinado