Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el evento Hay ruedas de negocios y capacitaciones de nuevas tendencias

82 estands exponen en la quinta feria de calzado

La ministra de Productividad, Eva García, recorrió establecimientos, junto a funcionarios locales y empresarios.
La ministra de Productividad, Eva García, recorrió establecimientos, junto a funcionarios locales y empresarios.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ayer se inauguró en Ambato la quinta edición de la Feria Internacional de Calzado y Componentes Ecuador (Ficce).

El evento tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de la Cámara de Industrias de Tungurahua, en el sur de la ciudad, e invitados como Eva García, ministra de Industrias y Productividad, y autoridades locales.

Lilia Villavicencio, directora de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), explicó que la feria durará hasta el viernes y en 82 estands se muestran la evolución y la variedad que ofrece la industria en el país.

“Este evento ha sido catalogado como la vitrina calzadista más destacada del país porque, además de capacitaciones, dictadas por expositores internacionales, se establecen nexos que facilitan negociaciones entre los empresarios, ya sea entre fabricantes de calzado o con representantes de fábricas de componentes, es decir, insumos para la elaboración de todo tipo de zapatos”.

En el Centro de Exposiciones están presentes las empresas Plasticaucho Industrial, Gamos, Kiwi, Rubber Shoes, entre otras. Calixto Peñalosa, representante de esta última fábrica y vocal principal de Caltu, destacó la importancia de las capacitaciones

“Desde 2003, año de conformación de la Caltu, hemos organizado talleres y capacitaciones con el fin de fortalecer el sector calzadista del país. Gran parte de las industrias dedicadas a esta actividad está en Tungurahua, de donde cada año sale el 65% de la producción nacional, por tanto continuaremos capacitando a los artesanos e industriales del calzado nacional con el único fin de apuntalar la industria y garantizar miles de plazas de trabajo”.

Por su parte, la ministra Eva García ratificó su ayuda al sector calzadista. “El Ministerio de Industrias y Productividad apoyará todas las áreas productivas del país, entre ellas el sector calzadista. Impulsaremos la asociatividad de la industria y la competitividad”. (I)

Contenido externo patrocinado