81 familias reciben bono de vivienda
Con la finalidad de evitar nuevas migraciones del campo a la ciudad, 81 familias de Alausí recibieron bonos de vivienda.
La idea del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es que edifiquen sus casas en los terrenos donde también tienen sus sembríos.
Con una inversión de $ 650 mil, la cartera de Estado contrató la construcción de las viviendas en las comunidades Nueva Esperanza, Llactapamba y Aipud.
“Con esto, los padres podrán estar más pendientes de sus hijos, porque trabajarán en sus tierras y su vivienda estará en el mismo sitio, optimizamos tiempo y unimos a las familias”, indicó Néstor Solís, director provincial del Miduvi.
Pedro Lema es habitante de Aipud y vive junto a su esposa e hija, de 7 años, en un cuarto de la casa de su padre.
Él se dedica a tareas agrícolas y su progenitor le donó un terreno de 100 metros cuadrados, sin embargo lo que obtiene de ganancias no le permite edificar su propia vivienda para su familia.
Cuando recibió la noticia de que forma parte de los beneficiarios de la ayuda estatal, se emocionó hasta las lágrimas. Su casa será entregada en febrero y tiene 38 metros de construcción. Consta de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño completo.
“Por fin tendré algo que es mío, la agricultura es parte de nuestras vidas y ahora me siento motivado. Todos trabajamos por tener algo que dejar a nuestros hijos y ahora es una realidad, por eso estoy agradecido”, indicó Lema. La misma escena se observó en las decenas de familias que iniciarán el año con nueva vivienda. (I)