Publicidad
La inversión superará los $ 4 millones y medio
7 mil ha se someterán a un plan de reforestación integral
Como parte del programa de restauración forestal para conservación ambiental y protección de cuencas hídricas en Chimborazo, se planifica implementar 5 mil hectáreas de plantaciones agroforestales y la restauración de otras 2 mil ha.
En esto, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y el Gobierno Provincial de Chimborazo invertirán $ 4’513.000, mediante un convenio que se aplicará en los 10 cantones de la provincia, especialmente en los sitios donde ocurrieron incendios forestales.
Según el MAE, en lo que va de 2014, en esta provincia se perdieron 80 ha de pajonales, 47 ha de matorrales y 20 ha de pinos. La mayoría de quemas fueron provocadas por gente de esos sitios. Por eso, este proyecto cobra importancia porque se ejecutará en 3 años con diferentes desembolsos.
“Esperamos que la próxima vez que visitemos Chimborazo veamos los resultados de este esfuerzo, que no solo beneficia a los habitantes, sino a la tierra”, mencionó Lorena Tapia, ministra del Ambiente. En Chimborazo se firmaron 13 convenios con 45 juntas parroquiales para reforestar 4 mil ha.
Anteriormente, según datos oficiales, en esta provincia se sembraron 8 millones de árboles mediante programas del Gobierno.
“Queremos crear conciencia, el agua que se usa en las ciudades viene del páramo y es preciso cuidarla”, dijo el prefecto Mariano Curicama. Este es el segundo convenio macro que se ejecuta con el apoyo del Gobierno Nacional. Beneficiará a 2 mil familias.