Publicidad
500 sancionados por exceder velocidad en vías de Cotopaxi
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en la Panamericana Norte, en Cotopaxi.
El jueves pasado, funcionarios de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaron operativos de control de velocidad con el uso de 2 fotorradares. Y como ha ocurrido en los últimos 4 meses, hubo infractores.
De hecho, entre junio y octubre, fueron sancionadas más de 500 personas y otras 50 fueron privadas de su libertad. A pesar de que el límite de velocidad en recta de carretera es de 100 km/hora, algunos conductores circulan a 120 y 160. Además, toman las curvas a 80 y 100 km/h y lo legal es 60.
Álvaro Jácome, capitán de la Policía de Tránsito, reconoció que estos controles solo logran efectos momentáneos. “Los choferes desaceleran porque estamos allí, pero una vez que nos marchamos vuelven a pisar el acelerador”, dijo.
Las zonas más peligrosas y sensibles a accidentes son Lasso y El Chasqui, al norte. Y al sur, La Cangahua y Belisario Quevedo, en dirección a Salcedo y Ambato.
En Lasso diariamente son sancionados entre 6 y 7 conductores, mujeres y hombres por igual.