Desde el 16 se atenderá a vehículos cuyas placas terminen en el dígito 3
400 turnos diarios para matricular
La matriculación vehicular está habilitada y sin inconvenientes en la Agencia de Matriculación Vehicular del Municipio de Ambato.
“Durante los 15 primeros días de cada mes todos los usuarios son atendidos sin importar el dígito en el que termine la matrícula de su automotor”, destacó Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad.
Las oficinas para cumplir con esta obligación anual están situadas en el Proa, a un costado de la vía de ingreso a la parroquia Picaihua. Durante los 18 primeros días de febrero del presente, 18.999 trámites fueron atendidos, entre ellos la revisión de los automotores, la digitalización de los datos, renovación de la matrícula y otros.
En enero fueron 13.433 los trámites con los procesos rezagados del año 2016, informó Urrutia. Este mes, a partir del 16, se atenderá exclusivamente a los propietarios de los carros cuya placa termine en 3. En abril será el 4, en mayo el 5 y así sucesivamente hasta fin de año.
Para realizar el proceso es importante acudir con la cédula original, papeleta de votación vigente y la matrícula y las copias respectivas. A diario se entregan 400 turnos: 150 físicos en las oficinas de la agencia y 250 digitales. (I)