La Municipalidad de Pelileo organizó la competencia
400 mujeres corrieron en su día
Las calles céntricas de Pelileo se cerraron al tránsito vehicular para que el evento deportivo femenino no tuviera contratiempos. Poco tiempo después y a propósito del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 400 féminas de diversas edades se concentraron en la Municipalidad.
Su objetivo fue participar en la 5K denominada ‘Corre mujer, sé libre’. Este acto fue organizado por las ediles del cantón y con el apoyo del Cabildo local y de varias empresas privadas. El arribo de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de la tercera edad empezó a las 07:00.
Luego de la entrega de camisetas y de escuchar las indicaciones, empezó la competencia. “Correr nos da vida. Hacer deporte nos ayuda a conservar la salud y nos hace sentir que todavía somos fuertes y que podemos hacer diversas cosas”, opinó Teresa Freire, de 70 años.
Freire consiguió cruzar la meta, aunque con mucho esfuerzo. “Les recomiendo a las mujeres hacer deporte por las mañanas ya que eso nos quita el estrés y nos llena de energía para cumplir con nuestras responsabilidades”.
En la carrera también participó María Augusta Llerena, concejala. Según ella, esta primera edición de la 5K tuvo una muy buena acogida. “Se superó el número de participantes. Eso es muy bueno”.
Para compensar el esfuerzo de las mujeres, las reinas y autoridades pelileñas colocaron las medallas a las mejores. También repartieron rosas y un refrigerio. “Con el apoyo privado pudimos cubrir los gastos. El evento se desarrolló con éxito. Fue un evento deportivo en el que se demostró la fuerza de voluntad de las mujeres de diversas edades”, aseguró la concejala Llerena. (I)