400 adolescentes hablaron de sexualidad con sus padres
En la unidad educativa El Triunfo, de Patate (Tungurahua), 127 alumnos y padres de familia recibieron una charla sobre educación sexual y problemas familiares.
El conversatorio forma parte de la Estrategia Emblemática Intersectorial de Prevención de Embarazo Adolescente (Enipla).
Técnicos del área de Juventudes de la Dirección Distrital del MIES en Ambato, continúan desarrollando estas actividades en varios colegios de Patate, Cevallos, Ambato y Quero.
Más de 400 adolescentes han participado de las capacitaciones desde inicios de este año.
“Es importante porque nos permiten conocer sobre estos temas que son difíciles de hablar con nuestros padres, pero aquí podemos preguntar sin miedos”, dijo José Luis, uno de los estudiantes.
En este programa, se abordan asuntos relacionados con los jóvenes y sus derechos sexuales y reproductivos en el marco de la interculturalidad y equidad de género.