4 cantones refuerzan su unión
El Primer Congreso de Mancomunidades del Ecuador se organizará el viernes 22, en Ambato.
En este encuentro participarán los integrantes del Frente Sur Occidental de Tungurahua, considerada una de las primeras agrupaciones de este tipo en el país.
Lo integran las autoridades de los cantones Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo.
La organización cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, para asuntos relacionados con la conservación de páramos, protección de fuentes hídricas, manejo de desechos solidos, entre otros.
Jorge Jácome, director de la Mancomunidad, afirmó que desde hace 8 años tienen vida jurídica.
“Tungurahua no solo es un referente de trabajo, también sus habitantes son un ejemplo. No somos egoístas, sino más bien aplicamos un propósito de trabajo asociativo”, señaló el representante.
Los alcaldes de los cantones que conforman esta agrupación trabajan de manera prioritaria en temas como el plan de manejo y cercado de páramos, conservación ambiental, forestación y reforestación, desarrollo productivo y asociativo, seguridad alimentaria, entre otros.
Del mismo modo coordinan distintas labores con el Gobierno Provincial. Este año también se laborará en la restitución de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo, así como la gestión correcta de los desechos sólidos de los cuatro cantones.