Educadoras de párvulos los atienden a diario
370 hijos de comerciantes reciben asistencia en centros
En los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que integran la Red de Mercados de Ambato, reciben atención 370 niños y niñas. Todos tienen entre 1 y 3 años. Para poder recibirlos el presupuesto anual supera los $ 470 mil.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) es el responsable en convenio con la Municipalidad local. Se benefician las madres que trabajan en los mercados Modelo, Central, Plaza Urbina, Colón, Artesanal, Mayorista, Simón Bolívar, América y Urbina.
Para esto, se cuenta con 10 centros que son dirigidos por profesionales en educación parvularia que cumplen las funciones de coordinadoras. Ellas tienen el apoyo de personal preparado en la atención y cuidado infantil.
“Es un gran respaldo, pues allí dejamos durante la mayor parte del día a nuestros hijos con toda confianza y para poder laborar con tranquilidad. Los cuidan y alimentan”, explicó Lourdes Pérez, comerciante del mercado Modelo.
Sobre el tema, Luis Criollo, director de la cartera de Estado en Tungurahua, precisó que esta institución invierte en la alimentación diaria y los haberes de las coordinadoras y educadoras de los centros.
En contraparte, el Cabildo aporta con dinero, bienes o servicios para el cumplimiento de la ejecución del convenio valorado en más de $ 88 mil. Esta semana se entregaron juegos armables y de encaje, rompecabezas, colchonetas, equipo psicomotor y exteriores.