Publicidad

Ecuador, 06 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ayer Fue inaugurado tras 1 año de construcción

350 comerciantes ambateños laborarán en mercado Colón

El centro de abastos fue remodelado y en su interior laborarán los comerciantes que estuvieron durante varios meses en las calles. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo.
El centro de abastos fue remodelado y en su interior laborarán los comerciantes que estuvieron durante varios meses en las calles. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo.
25 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Después de 11 meses de reconstrucción, con un diseño totalmente diferente al anterior, el mercado Colón de Ambato fue reabierto ayer.

Los 350 vendedores de frutas, legumbres, hortalizas, cárnicos, víveres y comidas preparadas que inicialmente expendían sus productos allí, mantendrán sus locales comerciales en los que se han adecuado varios sistemas de seguridad.

Gonzalo Toro, contratista de la obra, manifestó que el recinto tiene un total de 10 mil metros cuadrados de construcción.

“Desde agosto de 2013 se inició la demolición del mercado viejo. Inmediatamente empezamos a edificar alrededor de mil metros cuadrados mensuales, una cifra récord de construcción en la ciudad”, dijo.

Toro, quien contó con la colaboración del constructor Helder Núñez, manifestó además que el edificio mercantil tiene 4 plantas.

“Las 2 primeras son parqueaderos, con capacidad para 150 vehículos. En la segunda están los locales y cubículos de productos variados y en la última, se ubica el patio de comidas”, agregó.

El inmueble tiene un diseño antisísmico, muros de hormigón armado, sistema contra incendios, detectores de humo en cada local y sistema de bombeo. Su costo asciende a $ 3’200.000.

Mientras duró la edificación, los comerciantes decidieron trabajar  en las calles Colón, Cuenca, 5 de junio y Manuela Cañizares, circundantes del mercado. Allí, levantaron pequeños cubículos con bloques y madera para atender a los ciudadanos.

“Hemos pasado 12 meses ofertando en las vías con los inconvenientes que esto conlleva. Uno de ellos fue la incomprensión de los vecinos quienes nunca estuvieron de acuerdo con nuestra actividad cerca de sus casas”, señaló Lorena Constante, vendedora de frutas.

La obra fue planificada e iniciada en la administración de Fernando Callejas, exalcalde de Ambato, motivo por el cual durante la ceremonia se reconoció esta iniciativa.

“Tan solo hemos dado continuidad a la obra pues la reconstrucción del mercado inició el año anterior”, dijo Luis Amoroso, alcalde.

Jonathan Álvarez, director de servicios públicos, por su parte señaló que también se ha habilitado  una guardería con capacidad para 870 menores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media