Publicidad
Los agentes de tránsito emitieron citaciones por distintas contravenciones
32 choferes multados en Ambato
Conductores sancionados y 15 vehículos retenidos son algunos de los resultados de los operativos de control que realizan los agentes civiles de tránsito en Ambato.
Los uniformados vigilan que los choferes no excedan la velocidad permitida, pero también que posean los documentos (licencia y matrícula). Además, les realizan pruebas de alcoholemia en casos en los que crean que los ciudadanos manejan bajo los efectos del licor.
En las últimas horas, 275 conductores fueron sometidos a estos controles, según un informe del Cabildo.
Por transporte ilegal (uso del vehículo para una actividad no permitida) 10 propietarios de automotores recibieron sanciones. Igualmente, los agentes extendieron citaciones por varias contravenciones.
Los profesionales que manejaban 7 buses del servicio público recibieron multas, al igual que 15 personas que circulaban por las calles en estado de embriaguez. 15 carros fueron retenidos por esta última causa.
En la capital tungurahuense, 5 fotorradares están en funcionamiento durante las 24 horas para monitorear y sancionar a los conductores que infrinjan las normas. Los equipos están ubicados en lugares estratégicos. (I)