Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el apoyo de inclusive cycling international

300 personas conocieron las ventajas de ciclos adaptados

En las ciudades recorridas, los equipos adaptados fueron probados por personas de diversas edades que enfrentan algún tipo de discapacidad física. Foto: Cortesía Alfonso Morales /El Telégrafo
En las ciudades recorridas, los equipos adaptados fueron probados por personas de diversas edades que enfrentan algún tipo de discapacidad física. Foto: Cortesía Alfonso Morales /El Telégrafo
30 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Miembros de la organización Inclusive Cycling International visitaron 5 ciudades de la Sierra centro en una misión humanitaria.

En Baños se reunieron con Alfonso Morales, director de la Red de Turismo Accesible Ecuador. “Esta visita es parte de un proyecto de conferencias y demostraciones del uso y ventajas de los ciclos adaptados para las personas con discapacidad”, explicó Morales.

Entre los que arribaron se hallaba Jenny Kern, residente en Berkeley (Estados Unidos). Ella y Morales se pusieron en contacto con Yadira Escobar, directora de la fundación Esperanza para Todos.

Con Kern llegaron también Greg Milano, Rebecca y Jasper. “El plan de actividades fue estudiado minuciosamente con semanas de anticipación para no perder ni un minuto, pues deseábamos que fuera lo más provechoso posible para este grupo vulnerable”, precisó Morales.

La delegación estadounidense pisó suelo ecuatoriano el pasado 15 de agosto y un día después estuvo en Baños por causa del paro indígena y el cierre de vías. “Tan pronto estuvimos en tierra baneña empezamos a ensamblar los ciclos de tracción manual y de pedales. Conforme tomaban forma la alegría se apoderaba de todos porque son objetos que ayudarán a personas con discapacidad, a ser más independientes”, añadió Morales.

El grupo con los equipos armados visitaron entonces el Centro Comunitario Jesús Resucitado de la Comunidad Capodarco-Ecuador, que funciona en el cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo.

Morales y sus compañeros fueron recibidos por Lennin Moreno, concejal de Penipe, y el sacerdote Jaime Álvarez, parroco de Penipe. En la reunión mostraron las ventajas tecnológicas de estos equipos.

“Esta reunión se replicó en Macas, Tena, Riobamba, Baños y Penipe y nos escucharon más de 300 personas que pudieron mirar las ventajas. Con voluntad todo es posible y el turismo accesible debe ser parte de estas acciones con el apoyo de  organizaciones particulares y estatales”, dijo Morales. (I)

Contenido externo patrocinado