3.600 vehículos de Chimborazo tendrán mayor seguridad
Con el propósito de dar mayor seguridad a los transportistas y a los usuarios en Chimborazo, empezó la segunda etapa del proyecto Transporte Seguro. Esta plan pretende abarcar el 100% de vehículos de transporte público hasta marzo de este año.
El Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), invirtió alrededor de 100 millones de dólares a nivel nacional para proveer de los aparatos de seguridad.
En Chimborazo, 3.600 vehículos de transporte serán beneficiados con esta iniciativa. Esto permitirá al conductor de un taxi o de un bus, transitar con mayor tranquilidad por las calles y avenidas.
Los aparatos de vigilancia dentro de los automotores no representan un costo para los choferes.A cada carro se le instalarán 2 cámaras de video en la parte frontal (copiloto) y en la posterior, estas grabarán imágenes incluso por la noche. Además, contarán con botones de pánico y un GPS.
En caso de presentarse una emergencia, el chofer pulsará el botón y la información será recibida por la Policía, Agencia Nacional de Tránsito y el ECU 911 de Ambato.
Para Julio Pazmiño, quien lleva 20 años tras el volante, esta será una herramienta para protegerse. “Tenemos uno de los trabajos más riesgosos, no se sabe quién sube a nuestros autos, hay la posibilidad de que nos asalten. Con este implemento estoy seguro de que podremos estar más tranquilos”, dijo el conductor.
La primera fase de instalación culminó en 2013 y ahora se ha fijado para marzo de este año concluir la labor. Al respecto, Carlos Jara, director provincial de la ANT, señaló que los choferes reciben capacitación. “Ya efectuamos dos charlas sobre el modo de pedir auxilio y cómo estarán distribuidas las cámaras de seguridad. Lo importante es que tanto el usuario como el conductor sepan que estaremos monitoreando”, dijo el funcionario.