Publicidad
La exposición se hizo en el patio principal ante padres, docentes y alumnos
3.575 chicos conocieron la vida de Mario Cobo B.
“Pese a que mis compañeros y yo conocemos algo de la vida de Mario Cobo Barona, es necesario que se socialicen ante todo el alumnado los datos biográficos, obras, estudios, galardones y trayectoria de este destacado ambateño que ahora es nuestro nuevo patrono”.
Hasta hace unas semanas, esta frase era muy comentada entre los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona (MCB) de Ambato, tanto en pasillos, patios, como en las aulas.
La razón: los alumnos desconocían la trayectoria de este destacado poeta, maestro dramaturgo y ensayista tungurahuense. Tras 40 años con el nombre de otros 2 ilustres, como son María Natalia Vaca y Juan F. Montalvo, el colegio cambió su denominación por la del mentado poeta, uno de sus 2 fundadores.
Debido a esto, el club de periodismo, dirigido por Mónica Altamirano y Marcelo Olalla, docentes responsables del grupo, socializó el lunes la biografía de Barona ante los 3.575 alumnos del plantel.
Durante el minuto cívico, tanto en la mañana como a mediodía, 6 futuros reporteros expusieron antes sus compañeros los aportes literarios y filosóficos que el ambateño hiciera durante el siglo pasado a la cultura de Tungurahua.
Maritza Espinoza y Emily Salazar, de 9° A, explicaron los datos biográficos y cargos más importantes que ocupó. Christopher Villafuerte y Deneb Mejía, de 8° B, expusieron las obras y honores que Barona recibió en vida.
Andrés Orozco y José Muyulema, de 8° A y B, respectivamente, dieron a conocer los comentarios que personajes importantes del siglo XIX hicieran sobre el ilustre.
Con una duración de media hora, la presentación fue escuchada con mucha atención por docentes, padres y estudiantes, quienes aplaudieron y agradecieron la iniciativa del grupo de comunicadores.
A continuación, se puede leer una pequeña parte de la exposición que los 6 aspirantes a periodistas hicieron el lunes pasado.