28 cámaras más para la vigilancia
Nuevas cámaras de videovigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU911 se colocarán en Riobamba y Alausí, en Chimborazo.
Los dispositivos serán instalados en 24 lugares de la ‘sultana de los Andes’ y en 4 de Alausí.
Para esto se efectuó un convenio entre los alcaldes cantonales y el ECU911. En total, en ambas urbes se contará con 60 cámaras, 55 de estas en la capital provincial.
La Municipalidad riobambeña invertirá en estos equipos $ 250 mil que servirán para la instalación de postes y de cables.
Los parques Ecológico, Sucre, Ricpamba, el Diablo y barrios como Santa Rosa, 24 de Mayo, Primavera, Pucará, Santa Ana, el colegio Carlos Cisneros son algunos de los sectores de la ‘sultana de los Andes’ que se beneficiarán con esta tecnología.
“Nos sentimos orgullosos de que Chimborazo se encuentre como la 3 provincia más segura del Ecuador. Esto se debe en gran parte al trabajo de la institución. Apoyaremos con presupuesto para que más barrios se unan en una segunda etapa”, ofreció Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.
Aunque Alausí es considerado uno de los cantones más seguros en esta provincia, la implementación de las cámaras servirá para la tranquilidad de los turistas. Anualmente arriban más de 80 mil.
“Queremos que perciban la seguridad que brinda una cámara. Saben que están siendo filmados y vigilados por eso llegan con tranquilidad y disfrutan de nuestros lugares”, dijo Manuel Vargas, alcalde de Alausí. Sobre el tema, Christian Rivera, director general del ECU911, dijo que el Gobierno invirtió $ 270 millones en poner en acción a los 15 centros del Ecuador.