LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD SON DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE AMBATO
25 reclusos se gradúan de artesanos
El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos incorporó ayer como artesanos a 25 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS), de Ambato.
En medio de un fuerte operativo de seguridad los reclusos acudieron al Salón de la Gobernación de Tungurahua, donde recibieron los diplomas en las ramas de ebanistería, zapatería, y corte y confección.
Ledy Zúñiga, titular de la cartera de Estado, señaló que la formación fue posible gracias a un convenio con la Junta de Defensa del Artesano.
“El objetivo del programa es que estas personas tengan la opción de perfeccionar sus aptitudes. Y así, una vez que salgan, puedan reintegrarse productivamente a la sociedad”, dijo.
El número total de PPL instruidos en el CRS de la capital tungurahuense es de 27, dos de los cuales ya recobraron la libertad. Varios familiares de los reclusos acudieron a la incorporación, donde expresaron su agradecimiento por esta clase de políticas inclusivas.
Zúñiga destacó además que hasta el momento suman 100 personas las privadas de la libertad a nivel nacional que se titulan como artesanos. (I)